Solicitar cita

El corsé Cheneau, un aliado 3D contra la escoliosis

 In Ortopedia

Menudo problema la escoliosis. Pero nada que no solucione la ortopedia, ¡para eso estamos! Ortoprotesistas y fisioterapeutas nos unimos para tratar y hacer frente a la desviación de columna. Para ello, usamos técnicas cada vez más avanzadas. Un método muy eficaz es el que vamos a contaros ahora. Aunque ya hablamos en su día del corsé de Cheneau y otros tratamientos contra la escoliosis, esta vez dedicaremos un apartado especial a este corsé homónimo de su inventor, el doctor Chêneau.

Destaca por ser el único de corrección tridimensional en su especie, resultando perfecto para conseguir una postura más armónica. Además, al estar diseñado para ir pegado al cuerpo se disimula muy bien. Una serie de características que le aportan un dinamismo poco usual en estas situaciones, por lo que ha conseguido ser tendencia en el mundo de la ortopedia.

La complejidad del corsé Cheneau

Su carácter tridimensional aporta ventajas para el paciente y una intensa dedicación durante su realización. Pero nuestro Gerardo León y su equipo están preparados de sobra para hacer esto y más. El corsé de Cheneau destaca por su variedad de zonas o puntos. Hasta 43 podemos llegar a encontrar. Cada uno puede entrar en uno de estos grupos, dependiendo su combinación según el nivel de la curva escoliótica, ya sea lumbar o torácica:

  • Presión
  • Expansión
  • Mantenimiento

Con leer tan solo un poco sobre este elemento ortopédico estarás dándote cuenta de aquello que lo hace tan especial en su elaboración y proceso de adaptación al paciente. Muchos han experimentado los beneficios de su uso y hablan maravillas.

Una idea con muchas variantes

Como ya hemos dicho más arriba, todo lo que nos aporta este corsé debemos agradecerlo a su inventor, el doctor Jacques Chêneau. Su diseño seguía un patrón para tres o cuatro curvas.

Pero este primer corsé Cheneau ha sufrido muchas variantes. De su inicio solo mantiene el nombre, ya que el diseño ha variado mucho con el paso de los años. Algunos son familia directa del original. Sin embargo, hay muchos que se llaman igual pero no tienen relación ninguna. Ni siquiera con la intención de uso.

Para conocer mejor en qué consiste y cuáles son los verdaderos diseños del corsé Cheneau, su inventor tiene un libro que no debe faltar en la biblioteca de cualquier profesional de la ortopedia. Eso sí, lo hemos leído y es muy denso. Pero aseguramos que merece la pena.

Nosotros siempre seguimos los patrones originales, pero por supuesto nos adaptamos a las necesidades del paciente. Si te interesa y quieres informarte, puedes ponerte en contacto con GELCI o venir a visitarnos nuestros centros de Los Palacios y Villafranca y Lebrija. ¡Te recibiremos con los brazos abiertos!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

síntomas de la escoliosis en niñosDolor en niños