Solicitar cita

FISIOTERAPIA

Terapia Manual Ortopédica

La Terapia manual o Fisioterapia manual es la especialidad de la Fisioterapia en el ámbito de la Ortopedia.

Clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante la aplicación de movilizaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico del cuerpo humano.

Se basa en un conjunto de métodos con finalidad terapéutica o preventiva, siendo de uso tanto en exploraciones como en tratamientos.

Fisioterapeuta en Los Palacios

Fisioterapia y Rehabilitación en Los Palacios

En Gelci somos centro de referencia en Rehabilitación y Fisioterapia músculo-esquelética especializada.
Algunos de nuestros métodos utilizados en este ámbito son:

Método Perfetti
Método Perfetti
Método Perfetti
El proceso de recuperación del movimiento depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen. Percepción, atención, memoria, lenguaje… Método basado en el trabajo de activación es estos procesos, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador.
Vendaje Neuromuscular VNM
Vendaje Neuromuscular VNM
Vendaje Neuromuscular VNM
También llamado Kinesiotaping o Medical Taping, esta herramienta terapéutica contribuye a la velocidad de recuperación. Vendaje de tejido elástico de algodón y poliuretano exento de látex. Imita el espesor y características de nuestra piel y su colorido se basa en el efecto de la cromoterapia.
Neurodinámica
Neurodinámica
Neurodinámica
Aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso en el diagnóstico y tratamiento manual de los trastornos músculo-esqueléticos. Permite al Fisioterapeuta tomar decisiones seguras y efectivas en el desarrollo de la práctica clínica.
Neurodinámica en Neurología INN
Neurodinámica en Neurología INN
Integración de Neurodinámica en Neurología INN
Técnica de Movilización del Sistema Nervioso desarrollada para el diagnóstico y tratamiento manual de pacientes con trastornos neuro-musculo-esqueléticos. Método indicado en pacientes con trastornos neurológicos.
Método McKenzie
Método McKenzie
Método McKenzie
Sistema de diagnóstico y terapia mecánica basado en la evidencia científica que evalúa y trata problemas musculo-esqueléticos: Problemas de columna, óseos, articulares, ligamentosos, tendinosos o musculares. Zonas dolorosas, hormigueos, insensibilidad…
Método Schroth
Método Schroth
Método Schroth
Método de reeducación postural basado en ejercicios para el tratamiento de la escoliosis. Técnica no quirúrgica que busca lograr una rutina de corrección e integrarla en la vida diaria. Parte del patrón de curvatura único del paciente para eliminar la flexión y rotación patológicas del tronco con el fin de que vuelva a una posición “normal”.
Fisioterapia pediátrica

Fisioterapia pediátrica

En Gelci somos especialistas en Fisioterapia infantil. La Fisioterapia pediátrica no consiste en aplicar la Fisioterapia a un niño, porque el niño no es un adulto pequeño. Tiene unas fases de desarrollo y circunstancias especiales que hay que tener en cuenta.

Nuestros especialistas cuentan con formación especializada para tratar a pequeños pacientes. No sólo en la parcela técnica, sino también en la personal. Cuentan con esa sensibilidad especial que requieren los más pequeños.

La Fisioterapia infantil, en la que también hay terapia manual, está fundamentalmente basada en el juego para que el niño acuda a terapia pensando en divertirse, y no en recibir tratamiento. Es el niño quien de forma activa desarrolla el trabajo en un marco lúdico que le permite entender la terapia más como un juego que como un tratamiento médico.

“El niño no es un adulto pequeño, ¡es un niño!”

Start typing and press Enter to search