Solicitar cita

El heloma plantar y su tratamiento mediante la quiropodia

 In Podología

Puede ser que, si no tienes experiencia en el maravilloso mundo de la podología, no sepas qué es eso del heloma plantar. La gente de GELCI, que recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos, te lo vamos a explicar para que te sientas uno más de la familia.

Estamos hablando, ni más ni menos, de los famosos callos que aparecen en la planta del pie. Volviendo al vocabulario médico, se trata de una lesión en la epidermis por una hiperqueratosis. Esta aparece como consecuencia de la presión o fricción al caminar y va creciendo hacia el interior.

Tranquilidad, no es nada grave. Pero sí es cierto que su grado de intensidad influye a la hora de tratarlo y curarlo. Dependiendo de la localización o forma de la lesión, hablamos de heloma plantar blando – de escasa rigidez y más fácil de quitar – o duro -más evolucionado, rígido y complicado de eliminar-. Lo mejor es acudir a una consulta de podología cuanto antes. El servicio de podología en Los Palacios y Villafranca es uno de los muchos que ofrecemos en GELCI.

Causas del heloma plantar

Existen diversos motivos para la aparición de los callos. Por suerte, la más habitual puedes prevenirla tú mismo o misma. Usando un calzado adecuado, poco rígido y adaptado al pie, evitaremos disgustos innecesarios en la planta.

Sin embargo, el heloma plantar también puede aparecer por una exostosis o también por alteraciones biomecánicas a la hora de caminar. En este caso habría que estar atentos y recurrir a profesionales cualificados para corregirlas.

La quiropodia y más tratamientos

El método más común para afrontar y deshacerse del heloma plantar es la quiropodia. Se trata de un tratamiento eficaz e indoloro. La razón es que, al fin y al cabo, estamos quitando un tejido muerto, por lo que no hay que temer el momento de quitarlo. De hecho, después hasta lo agradecerás y caminarás más cómodo o cómoda.

Una cosa menos, ahora hay que saber cómo afrontar la situación para que no vuelva a aparecer. Es el momento de realizar un estudio biomecánico de la pisada (que ya dejamos caer un poco más arriba) para determinar si la lesión ha aparecido por dar malos pasos. Si así fuera, sería necesario recurrir al uso de plantillas especializadas para corregir los fallos durante la pisada.

En resumen, la podología elimina el heloma plantar, se junta con la fisioterapia para hacer el análisis biomecánico y la ortopedia técnica fabrica las plantillas. Nosotros te ofrecemos las tres cosas. Si buscas una clínica integral y ortopedia en la provincia de Sevilla, puedes contar con nosotros. Pide cita en nuestro formulario online. ¡Te esperamos en la familia GELCI!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search