Solicitar cita

La labor del ortoprotesista

 In Ortopedia

En GELCI contamos con muchas especialidades sanitarias para nuestros pacientes. Entre todas ellas, queremos hablar de la que inició este bonito proyecto hace más de 25 años. Nos referimos a la ortopedia técnica. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para ofrecer un servicio personalizado a cada una de las personas que confían en nosotros. Pero, ¿qué tipo de profesional se encarga de esta labor? Pues el ortoprotesista.

Cuando hablamos de un técnico en ortopedia, se trata del responsable de unir el servicio sanitario al paciente con el trabajo en el taller. Está capacitado para fabricar y adaptar ortesis, prótesis y productos de apoyo. Con su trabajo, facilita la vida de muchas personas.

El ortoprotesista es cercano a las personas

Sabemos que es una profesión que requiere muchas horas dentro del taller, la “sala de máquinas”. Allí se fabrican todos los productos, a los que hay que dedicarles bastante tiempo para ofrecer la máxima calidad. Trabajar de manera minuciosa consigue resultados muy positivos.

Pero eso no significa que el ortoprotesista trabaje todo el día en el taller. También debe estar fuera, manteniendo un trato directo con el paciente para conocerlo a fondo. Debe ser consciente de sus necesidades y qué puede ser lo mejor para él o ella. Al fin y al cabo, para mejorar la vida de una persona hay que ser cercano. Con una estrecha relación, se crea una confianza mutua que a su vez genera unos lazos de unión. Esa es una de nuestras máximas, llegando a convertir a nuestros pacientes en amigos.

Y como todos queremos lo mejor para nuestros amigos, nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de ellos y su entorno. Las personas son lo más importante en GELCI, y ver cómo se renuevan gracias a nosotros es una gran satisfacción. Por eso merece la pena este trabajo.

Por otro lado, debemos estar en contacto con el médico que prescribe lo que fabricamos. Juntos, formamos un equipo coordinado, asegurando lo mejor para el paciente que requiera nuestros servicios.

¿Qué ofrece la ortopedia técnica?

El tándem taller – clínica ofrece al ortoprotesista un amplio abanico de campos donde desenvolverse. Bajo nuestro sello de Ortopedia Gerardo León, disponemos de varios servicios para comodidad de nuestros pacientes.

Para empezar, asesoramos gratuitamente. Además de en persona, se puede contactar de forma telefónica e informática. Valoramos el caso y trabajamos con los dispositivos adaptándonos a las circunstancias de cada persona.

Además, contamos con un servicio a domicilio. Visitamos las casas de los pacientes para estudiar las adaptaciones necesarias y así crear un hogar accesible para todos.

Si buscas un centro de ortopedia técnica en Los Palacios y Lebrija, confía en GELCI. Solicita tu cita y nos pondremos en contacto contigo.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Silla personalizada unicorniosíntomas de la escoliosis en niños