Solicitar cita

Lo mejor para evitar lesiones en costaleros. Nada estropeará tu chicotá

 In Fisioterapia, Información para usuarios, Ortopedia

Pues ya estamos casi metidos en Semana Santa. La Cuaresma ha pasado y nos vamos preparando para vivir unos días muy especiales en nuestras ciudades y pueblos. El aroma a incienso invita a salir para ver a las distintas hermandades que realizan su anual Estación de Penitencia. Es todo un espectáculo para la vista el andar de los pasos. Un momento que no sería posible sin los que van debajo de los mismos. Nos referimos a los costaleros, personas que deben tomar ciertas precauciones para evitar lesiones durante su trabajo. Se trata de una actividad muy sacrificada para el cuerpo, ya que tienen que levantar kilos y kilos sobre sus cuellos.

Pero no es nada que la salud no pueda tratar. Existen muchos métodos en la fisioterapia y la ortopedia para prevenir y curar las posibles dolencias que puedan surgir. En GELCI tenemos las técnicas y artículos para que puedas hacer tu mejor chicotá con la máxima seguridad.

La faja para prevenir lesiones en los costaleros: Lombacross Activity®

Ya sabes que una de nuestras señas de identidad es la ortopedia. Conocemos bien este mundillo y sabemos qué recomendar según la ocasión. Si eres costalero y necesitas una faja que afiance tu espalda bajo la trabajadera, la solución es la Lombacross Activity®. Diseñada por los amigos de Thuasne para soportar los esfuerzos lumbares en trabajos de gran carga física, vieron que esta función podía extrapolarse al mundo del costal. Damos buena cuenta del estupendo resultado con su uso.

Los costaleros temen a un terrible enemigo dentro del mundo de las lesiones: la lumbalgia. Lombacross Activity® la previene focalizando el dolor gracias a su cincha adicional reforzada. Realiza una doble función, aportando tracción lumbar y contracción abdominal.

Y si lo estás pensando, no. Llevar una faja de este tipo no resulta incómodo. Gracias a los avances de Thuasne por hacerlo posible. Este producto destaca por su tejido Combitex®, que se adapta a la piel para poder usarse durante todas las horas de procesión. A esto hay que sumarle la ventaja de sus cortes anatómicos, pues permiten liberar caderas y costillas.

Muchas ventajas en una faja que se ha puesto de moda entre los costaleros. Si aún no la tienes, en GELCI podemos proporcionártela. Somos ortopedia autorizada de Thuasne y es uno de nuestros artículos estrella cuando se acerca la Semana Santa.Faja para costaleros Lombacross Activity en GELCI

Más consejos a tener en cuenta

No solo es necesario usar la Lombacross Activity® para prevenir las lesiones en costaleros. Llevar a cabo una serie de ejercicios para fortalecer la espalda también puede resultar muy beneficioso para nuestra salud lumbar:

  1. Relajación de la musculatura. Desde las caderas (y no desde la zona lumbar), inclina el tronco hacia adelante de manera progresiva.
  2. Estiramiento de columna. Se realiza con dos sencillos pasos: primero cruzas las manos por encima de la cabeza y segundo empuja hacia arriba siguiendo la línea de la columna.
  3. Movimiento de cadera. No pienses que hablamos de bailar. Este ejercicio consiste en una sucesión de ejercicios. Empezamos subiendo la rodilla al pecho durante varios segundos y acabamos llevándola hacia afuera. Repite con la otra pierna.

Toma nota de todos nuestros consejos y vivirás la Semana Santa de la manera más saludable. Nosotros ya estamos listos, como puedes ver en nuestro escaparate. Los que ya nos conocen saben que nos encanta participar en los grandes eventos. Ya estuvimos hablando hace poco del Maratón de Sevilla.

A ti ya solo te falta poner a punto el costal, las zapatillas y la Lombacross Activity® para proteger tu zona lumbar. Las lesiones en los costaleros ya no serán un problema con la faja de Thuasne. ¡Disfruta de la Semana Santa!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Dolor en niños