Solicitar cita

Nuestra ortopedia en Los Palacios es ya un centro cardioprotegido

 In Blog, eventos

¡Hoy queremos compartir con vosotros una gran noticia! Desde hace algunos días nuestra Ortopedia en Los Palacios es ya un centro cardioprotegido y nuestro equipo ha sido formado en Desfibrilación Externa Semiautomática y Soporte Vital Básico, para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes.

En Gerardo León nos sentimos sumamente comprometidos con este tema y creemos en la importancia de la prevención por encima de todo. Así que hemos querido poner nuestro granito de arena y, además de contar de ahora en adelante con un DESA en nuestras instalaciones, parte de nuestro equipo ha sido  formado en técnicas como la desfibrilación eléctrica precoz y la instauración rápida de soporte vital.

¿Qué es un DESA?

Como ya hemos mencionado anteriormente, DESA son las siglas de Desfibrilador Externo Semiautomático. Es un aparato portátil que se usa para tratar las paradas cardiorrespiratorias. Está pensado para ser utilizado por personal no especializado si no hay personal médico cercano en ese preciso momento. De modo que una persona sin conocimientos sanitarios sea capaz de utilizarlo en ante una situación de emergencia leyendo las instrucciones. Suele situarse en lugares concurridos para evitar situaciones de muerte súbita y reanimar con efectividad al paciente hasta que llegue personal cualificado para el tratamiento.

Requisitos para ser centro cardioprotegido

Para que la protección sea efectiva es necesario contar con un equipo y personal adecuados para asistirgerardo-desa a una persona que sufra una parada cardíaca y mantenerlo estable hasta que lleguen los servicios de emergencia. La cardioprotección ocupa un lugar muy importante en la cadena de supervivencia. Esta cadena consiste en una serie de pasos esenciales para asegurar estabilidad vital en los pacientes. Los pasos son los siguientes:

– Reconocimiento precoz de la situación de emergencia y llamada a los servicios adecuados.

– Reanimación cardiopulmonar practicada por testigos de la parada.

– Desfibrilación a tiempo.

– Cuidados posteriores a la resucitación.

¡Eso ha sido todo! Desde Gerardo León esperamos que te haya gustado esta novedad en nuestra ortopedia en Los Palacios para ofrecerte un servicio mejor.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search